Un resorte para la conciencia

Ayer las redes se tiñeron de dolor, un dolor punzante, agudo. Un dolor que debiera ser crónico, pero que, sin embargo, resulta rancio y maloliente cuando parte de aquellos a los que, cotidianamente, se les llena la boca de bravatas xenófobas.

Duele la imagen que ocasionó la conmoción, pero también la hipocresía de quienes olvidan que todo ser humano tiene derechos fundamentales y que estos son irrenunciables.

En la fotografía, un niño inerte: muerto en una playa. Un niño que, con solo tres años, huía de su casa, de su país, de una guerra. Un niño de infancia truncada, llena de miedos.

Su historia resume cientos de finales. Es una más. Es la historia de los que, para escapar de la muerte, compran un pasaje a un infierno de inanición en el que planea constante la sombra del naufragio.

El coste de vidas, inasumible, rara vez llega a portada. Y, mientras unos mueren, el goteo de personas que se encaminan al fracaso se mantiene inalterable. Su objetivo, arribar a una Europa en la que han de enfrentarse a un nuevo drama: el ocasionado por la sinrazón de aquellos que dicen representar al primer mundo y que, sin pudor, exhiben su mediocridad en cada argumento. Lo único claro es que las barreras y la soberbia limitan cualquier avance.

Anuncios

Un comentario en “Un resorte para la conciencia

  1. Interesante reflexión. Os que morren en silencio. Os esquecidos, abandonados e marxinados.
    Ollamos cara os refuxiados…..lamentable, inxusto, indecente e inhumano…..pero se ollamos o suficiente veremos outros marxinados…..os nosos país, avos, os nosos maiores e devanceiros….esquecidos e vivindo sos en miles de casas de pobos e aldeas…..moitos deles enfermos…..sen axuda…..sen solidariedade….sen amor….
    Últimamente estase facendo eco nos medios de comunicación de que se na campaña da vacina antigripal….morren maís persoas pola gripe ca por accidentes de tráfico.

    Pois ben….morren moitos mais por non ter calor na sua casa. Non poder pagar un pouco de calor….ainda que sexa eléctrico…..

    Xa o dixo Confucio hai miles de años; o pobo que non honra aos seus maiores, está condenado a desaparecer. Morrer de enfermidade, gripe, frío e falta de amor….por un sistema que desvota a quen traballou toda a vida e agora son totalmente prescindibles….porque viven demasiado segundo as autoridades.

    Hai que vivir ata os 67 años ( idade de xubilacion oficial ) e despois morrer.

    Lembremos a ” pobreza enerxetica “; i.e. Os que non poden pagar o que as eléctricas impoñen e como consecuencia morren e desaparecen.

    Lembremonos deles e loitemos por eles. Hoxe por ti, maña por min.

    Eloi Sobradelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s